El equipo Holandés ha sido el gran protagonista de hoy al proclamarse campeón de la Copa de Naciones. Con un total de 9 puntos se impuso al equipo de Gran Bretaña que había conseguido imponerse tras una remontada. Harrie Smolders a lomos de "Emerald" consiguió realizar el último recorrido sin penalidad dando así la victoria a su equipo.
Clasificatorio para el Gran Premio que se celebrará el lunes, se trataba de una prueba con un recorrido compuesto por 12 obstáculos, esfuerzos y una altura máxima de 1,60 m. De los cuatro participantes de cada país, se eliminaba el peor resultado de cada manga.
De nuevo decepcionante la participación española, en la que únicamente el avilesino Sergio Alvarez Moya logró completar el recorrido sin ninguna penalidad, consiguiendo 19 puntos que no fueron suficientes para pasar a la segunda ronda.
Mala participación de los franceses que, aún defendiendo título y habiéndolo ganado en múltiples ocasiones, no consiguieron pasar a la segunda ronda.
En la posterior rueda de prensa el capitán del equipo Holandés comentó que el equipo que fue a los europeos será quien participe en la final que se celebrará en Barcelona a finales de septiembre. Los componentes del equipo alabaron el concurso Gijonés, así como los recorridos diseñados por Avelino Rodríguez.
La siguiente prueba que se disputó fue la patrocinada por Massimo Dutti "Speed Final" con un recorrido un tanto accidentado, sobre todo en la primera serie donde hubo caídas, retiradas y eliminaciones. El francés Julien Epaillard se proclamó vencedor.